18 jul 2012

Felicidad extrema!

Después de tanto esfuerzo, de nervios esperando, primero el 'Sms' para saber si había aprobado selectividad, después el 'Sms' de reclamaciones y por último el de la preinscripción... puedo decir que estoy admitida en el Grado de Periodismo en la UJI !
En este momento todo esta difícil, esta claro que hay carreras con más posibilidades que otras, pero yo por el momento me preocupo por ser feliz y estudiar lo que me gusta ya que lo he podido elegir.
La primera reacción de mi madre ha sido, con lo mal que esta, ¿no has visto lo de Canal 9? si mama, pero es que precisamente ahí no estaba pensando en trabajar, jajaja. La segunda ha sido mejor, ya que me ha preguntado como es la carrera y se mostraba mas contenta.


"El periodismo es una maravillosa escuela de la vida. Es una fuerza expansiva y comprensiva, que debe extenderse a todo y abarcarlo todo en el sentido de la verdad, del bien, de la libertad y de la justicia.
Hay que dejarse de grandezas. Este oficio es muy claro: va de contarle a la gente lo que le pasa a la gente. Para hacer periodismo hay que dejar los zapatitos en casa, meterse en el barro. No busquéis el aire acondicionado de la oficina, de la redacción. Echaos a la calle, que cuando se quiere, se puede.

Vais a ser la voz de la élite pero no olvidéis nunca ser la voz de los desprotegidos. Hay que ser débil con los débiles, pero fuerte con los fuertes. Vais a tener lo que muchos buscan: el conocimiento para cambiar el mundo.

Dejad que la gente os atraviese con su vida. Acercaos, manchaos con lo que pasa… Luego, hay que limpiarse, hay que pasar las manos por el delantal… antes de ponerse a cocinar delante del teclado, del micrófono, de la cámara… Somos afortunados. Somos afortunados porque tenemos un trabajo que nos puede hacer feliz. Incluso cuando duele.

  Está la cosa mal, sí. Pero lo importante no es trabajar como periodista sino ser periodista. Trabajad en lo que sea. Además, no vais a tener más remedio.
 Estamos viviendo el momento más apasionante. Tenéis una oportunidad histórica para empezar a hacer las cosas bien "

1 comentario:

Mailen Castro dijo...

nuestras entradas son gemelitas jajaja (toca la porta que estaré al costat ajajajajajajaj)

besitos amor de comunicación!